Como combinar zapatos cafés de mujer

 Qué llevar con los zapatos de mujer marrones


Combina el bronceado, el whisky y el marrón oscuro con un efecto sorprendente


Los zapatos negros, especialmente los de tacón alto, son un elemento básico en el armario de la mayoría de las mujeres. Pero a veces quieres cambiar el negro por el negro, y los zapatos marrones son el color ideal. 


Es natural y cálido, y le da a un conjunto un aire y un carácter totalmente diferentes a los del negro. 

Como combinar zapatos cafés de mujer


Colores de los zapatos cafés


En primer lugar, tienes que averiguar qué colores y tonos de marrón van mejor con tu vestuario. Existe el marrón chocolate oscuro, el bronceado natural, el whisky o el brandy, y el cacao o el café con leche. 


Puede que descubras que tener un par de marrón oscuro y un tono más natural realmente amplía la variedad de tu vestuario.


Conjuntos en tonos tierra

Borgoña oscuro o rojo anaranjado, verde bosque, naranja quemado... piensa en todos los colores del otoño y habrás conjurado una imagen de tonos tierra. 


Al igual que la corteza de los troncos de los árboles, el marrón combina de maravilla con todos esos tonos, pero para estar realmente segura de que estás acertando, busca también hacer una combinación tonal. 


Por ejemplo, una falda verde oscuro funciona mejor con unos zapatos marrón oscuro que con unos marrón claro. En los casos en que esto no sea posible, peca de precavido y asegúrate de que tus botas o zapatos son más oscuros que tus pantalones o falda. 


Los zapatos de color bronceado natural o de color whisky complementan especialmente bien todos estos colores de la naturaleza y desprenden un verdadero ambiente otoñal.


Zapatos cafés y neutros


Los blancos, los grises, los negros, los cremas, los marfiles, los tostados y los taupes son todos neutros, lo que significa que combinan bien con la mayoría de los colores de calzado, incluidos los distintos colores de cafés. Pero algunas combinaciones son más fáciles de conseguir que otras.



Por ejemplo, intentar llevar unos zapatos de salón marrones con una falda gris. Esto es totalmente posible, pero requiere mucha atención a los detalles, como los valores tonales y el equilibrio de color. 


Si la falda es de color gris oscuro, necesitarás unos zapatos de color marrón oscuro y mezclar otros tonos marrones neutros con el resto del conjunto y los accesorios. 


Pero un par de zapatos de color canela o whisky complementaría muy bien cualquier color de gris, especialmente en la gama más oscura. Es un contraste rico y terrenal.


Algunos tonos neutros son muy fáciles de llevar con zapatos marrones. Los tonos crema, marfil, tostado y algunos taupes piden ser combinados con botas y zapatos marrones y, a menudo, los diferentes tonos de calzado marrón funcionan mejor con estos tonos que el negro. 


Sea cual sea la temporada, los zapatos o botas marrones añaden riqueza y calidez a estos neutros claros. Los zapatos de color cacao o café con leche son preciosos con los tonos crema y marfil y aportan al conjunto una suavidad que los zapatos más oscuros no pueden proporcionar.


Negro y marrón


El negro también es un color neutro, pero tiene su propia categoría porque es un pilar del armario. La combinación de negro y marrón suscita cierta controversia entre los fashionistas. 


Parece que algunas personas tienen cierto recelo a la hora de combinar estos dos colores, y ese miedo puede provenir del mundo de la moda masculina, donde a los chicos se les dice desde pequeños que elijan el zapato negro o el marrón, y luego se les dice qué colores deben llevar con cada uno. Y, en general, este es un consejo fiable para los hombres



Cuando un hombre se pone un traje negro, es fácil y apropiado buscar un par de zapatos negros, junto con un cinturón negro. Pero en el caso de las mujeres, hay que tener en cuenta muchas otras cosas. Cuando se hace bien, el negro y el marrón son una combinación dinámica e interesante.


Hay un par de maneras de incorporar los zapatos marrones a un conjunto con mucho negro. La primera es añadiendo piezas con ambas tonalidades, como ocurre con muchos estampados de animales.


Otra forma de conseguir un look espectacular cuando combinas ropa negra con calzado marrón es asegurarte de que ambos colores se distribuyen por todo el conjunto, y que los marrones están muy bien combinados. 


Por ejemplo, prueba a combinar zapatos o botas de color marrón oscuro con medias negras, una falda y una blusa o jersey negros, y un cinturón y un bolso marrones que combinen lo más posible con los zapatos marrones. 


Para que el look quede realmente conjuntado, opta por joyas que incorporen o funcionen bien con ambos colores, como piezas en tonos cobrizos o cuentas de piedras preciosas. 

Como combinar zapatos cafés de mujer


Un pañuelo con estampado de animales, ya sea uno pequeño atado al cuello o uno grande que haga acto de presencia, es lo que realmente une este conjunto.


Los zapatos o botas de color whisky contrastan con un conjunto mayoritariamente negro. Este color funciona especialmente bien con un blazer o accesorios de color camel para conseguir un look con clase.


Cafés con azules y rosas


Puede que no pienses inmediatamente en llevar cualquier tono de marrón con azules y rosas. Pero la mayoría de los tonos de azul funcionan de maravilla con los zapatos marrones, y los turquesas son especialmente bonitos cuando se combinan con el marrón chocolate. 


Este ha sido un maridaje notablemente popular en todo, desde la papelería hasta la decoración del hogar y, por supuesto, en la moda femenina. 


La combinación de turquesa y marrón queda especialmente bien con las joyas de los nativos americanos y el calzado y los bolsos de ante.


Una de las prendas azules más utilizadas son los vaqueros, y todos los tonos de denim, ya sean claros, vintage u oscuros, quedan muy bien con zapatos o botas de color marrón oscuro, bronceado natural o whisky intenso. 


Llevar cualquiera de estos colores de zapatos o botas marrones con vaqueros supone un cambio interesante respecto al calzado negro. 


Las sandalias de color marrón oscuro o whisky quedan muy bien con pantalones vaqueros y pantalones cortos


Otra combinación ganadora e inusual es el marrón chocolate llevado con tonos de rosa. Estos dos colores tienen mucho en común con el rojo, y el contraste del marrón pastel con el marrón oscuro es delicioso, como un chocolate con relleno de crema de cereza.


Los accesorios marrones del mismo tono que los zapatos son la clave para que estos conjuntos contrastados parezcan conjuntados.


Metalizados y marrones


La sabiduría convencional de la moda -y tu ojo- te dicen que los tonos marrones no van bien con los metálicos. Por lo general, es mejor no ir por ahí. 


El negro, los tonos joya o un tono metálico que sea igual pero un poco más claro u oscuro que el de tu traje suelen ser una apuesta mucho mejor para los zapatos con trajes de tonos plateados, dorados o bronceados.


Pero si alguna vez te encuentras en una situación en la que el mejor estilo de zapatos que tienes para combinar con un determinado atuendo metálico es el marrón, es posible que puedas hacer que funcione. 


Los zapatos marrones oscuros combinan mejor con los metálicos de color amarillo y rosa, como el oro, el cobre, el bronce y el latón, y no tan bien con los plateados, cromados y peltre. Mírate al espejo y quizá te sorprendas.


Cómo llevar zapatos de cuero marrón: Las 15 mejores ideas de conjuntos para mujeres


Para lucir un look súper cool y ligeramente unisex, es una buena idea llevar los zapatos de cuero café. No me malinterpretes. Lucir unisex aún puede permitirte lucir hermosa. 


De hecho, para eso es esta entrada del blog. Voy a cubrir cómo el estilo de los zapatos de cuero café de la manera fresca y hermosa. La mejor manera de aprender cómo el estilo de un elemento es mirar a algunas referencias muy atractivas. Para ello, he recopilado algunas de las mejores ideas de outfit de zapatos de cuero café para ti. Vamos a verlas ahora.


Camisa boyfriend de lino blanca con vaqueros oscuros y zapatos de cuero marrón mate con puntera redonda


Para lucir un look fresco y desenfadado, este es un atuendo que puedes probar. Lleva una camisa de lino blanca con botones de gran tamaño en la parte superior y mantenla desabrochada. 


Combina la camisa con unos vaqueros pitillo azul oscuro. Para el calzado, usa un par de zapatos marrones de punta redondeada de cuero mate para completar el look. Añade un bolso de cuero negro a la mezcla.


Vaqueros azul claro con zapatos Oxford de cuero marrón


Para lucir un aspecto sencillo y juvenil, en lugar de llevar un par de vaqueros pitillo azules oscuros o negros, vamos a llevar un par de vaqueros pitillo azul claro. 


Combínalos con una camisa blanca oversize de lino sin botones. Para el calzado, usa un par de zapatos oxford de cuero marrónes para completar el atuendo de una forma genial y única.


Chaqueta motera negra con camisa de lino blanca y sandalias de cuero marrones


Para formar este atractivo y elegante conjunto, esto es lo que tienes que hacer. Lleva una chaqueta motera de cuero negra en la parte superior con una camisa de lino blanca de corte relajado con botones. 


Acompáñala de unos vaqueros pitillo negros. Para el calzado, usa un par de sandalias de cuero marrón. Completa el look con un bolso grande de cuero negro.


Blusa negra con minifalda skater estampada con cinturón y zapatos de cuero marrones


Por lo general, un conjunto negro parece bastante oscuro y serio, pero no es el caso de este encantador conjunto en particular. 


Para formar este look, puedes llevar una blusa negra de corte relajado con una minifalda skater con cinturón estampada en blanco y negro. Acompáñalos con un par de zapatos de cuero marrón para completar el look con estilo.


Blazer negro con jersey gris y vaqueros azules con puños


Este es otro conjunto casual de negocios muy elegante. Para formar este look, puedes usar un jersey gris con un blazer negro slim fit. Combínalo con unos vaqueros boyfriend con puños azules. 


Para el calzado, usa un par de zapatos oxford de cuero marrones y un bolso mochila de cuero negro para completar el conjunto.