Auto conversación positiva

 10 ejemplos de auto conversación positiva que deberías utilizar a diario


Soy una firme creyente en hablar con una misma. Yo, yo misma y yo tenemos conversaciones brillantes durante todo el día. Oh, no me malinterpretes, también hablo mucho con otras personas a lo largo de mi día, pero realmente disfruto hablando conmigo misma. 


Hoy quiero compartir algunos ejemplos de auto conversación positiva que puedes poner en práctica de inmediato para cambiar tu vida.

Auto conversación positiva


Nunca solía tener una auto conversación positiva. Mi charla interior solía ser toda negativa. Me costaba mucho intentar decirme cosas agradables a mí misma. Ni siquiera me di cuenta de que mis palabras tenían poder, un gran poder, hasta hace unos años para ser honesta.


Hoy en día, la mayoría de mis conversaciones *en persona* son algo así:


¿Dónde he puesto las llaves?

¿estoy perdiendo la cabeza?

¿estos vaqueros me hacen el culo gordo?

¿por qué mis galletas no se parecen a la foto de Pinterest?


Pero sinceramente, mis conversaciones favoritas conmigo misma suelen ser algo así:


tu pelo está increíble hoy (siempre se trata del pelo)

Dios mío, soy preciosa

me encanta mi vida

Estoy de tan buen humor hoy.

Sí, esas son mis favoritas. Estos ejemplos de auto conversación positiva deberían ser utilizados por todo el mundo.


Mi auto conversación no siempre fue tan positiva


Yo, yo misma y yo somos realmente las mejores amigas. Pero no siempre lo fuimos. Hasta hace unos 6 años, yo y yo peleábamos todo el tiempo. Era un infierno. De verdad.


A veces yo y yo mismo nos metíamos en jugosas discusiones también. La lucha era real. Sí, durante la mayor parte de mi vida, los tres apenas nos soportábamos.


Pero hace unos 6 años, hicimos un gran viaje por carretera. Yo me resistí un poco porque ella sabía lo que iba a pasar. Yo era un poco aprensivo, pero estaba dispuesto, y tenía muchas ganas de hacer este viaje.


Yo, yo mismo y yo hicimos el viaje por carretera de nuestra vida, literalmente, y volvimos con las maletas vacías. Sí.


Nos deshicimos de toda nuestra basura emocional. Hicimos una hoguera y lo quemamos todo. Asamos malvaviscos y bebimos tequila. Éramos libres.


Tuvimos que aprender a dejar de hablar en negativo

Aprendimos no sólo a lidiar con el pasado y todos los desencadenantes y a deshacernos de ellos, sino que también aprendimos a tener conversaciones efectivas entre nosotros, nuestra auto conversación, que terminara con una nota positiva.


Sí. Tuvimos que aprender todo eso y déjenme decirles que fue difícil hacerlo. Tuvimos que revertir todo el daño que se hizo cuando teníamos 13 años. Tuvimos que perdonar y liberar los traumas de entre 25 y 45 años (eso sí que fue difícil) y tuvimos que protegernos de los feos monstruos verdes.


Tuvimos que aprender no sólo el poder de la autoconversación positiva sino que tuvimos que entrenarnos en cómo hacerlo más y cómo utilizarlo más.


Creo que te puede gustar mucho este vídeo que he subido recientemente a mi canal de YouTube sobre cómo detener los pensamientos negativos. Ya que estás ahí, ¡no te olvides de darle al botón de suscribirte!


¿Cómo aprendimos todas estas cosas nuevas?


A través del perdón y de cambiar nuestras conversaciones.


Pasamos de


"Dios mío, eres un estúpida" a "¡está bien, lo haremos mejor la próxima vez!" y,

"Omg no eres tan bonita como crees, mira lo mal que está tu piel" a "Cada día estás más guapa". 


Se necesita práctica. Hay que ser muy consciente de uno mismo para darse cuenta de que tu discurso es negativo y tienes que cambiarlo inmediatamente. A veces incluso es difícil que se te ocurran cosas positivas que decir en lugar de las negativas.


Por eso he escrito esto. Para ayudarte con esto y darte algunos ejemplos de auto-habla positiva que tal vez nunca pensaste.


10 ejemplos de auto conversación positiva


Así que mientras tratas de reentrenar tu cerebro para decir sólo cosas positivas, lo cual debo añadir, es muy difícil y puede ser algo frustrante, aquí hay 10 cosas más que debes decirte a ti mismo diariamente.


Es muy importante apagar la auto conversación negativa, callarla y empezar a decir sólo cosas positivas.


No me malinterpretes. Sé que la vida no es todo arco iris, piruletas y unicornios. A veces la vida nos da cosas muy malas. Pero la forma en que te hables a ti misma mientras pasas por ello te hará o te deshará.


1 Voy a estar bien 


Esto puede sonar un poco cutre al principio, pero cuando pienses en las veces que te estresas por nada, realmente, y dices continuamente "Oh, esto es malo" o "Oh, maldición, estamos condenados" o lo que sea, te darás cuenta de que probablemente dices eso más de lo que crees.


Empieza a decir "Está bien. Todo irá bien. No te preocupes. Respira hondo y relájate".


De verdad. Empieza a decir esas cosas muchas veces. Todo el tiempo. El poder del pensamiento positivo en este momento te salvará de una tonelada de dolor


2 Puedo hacer esto


El miedo es un hijo de puta. Te parará en seco todo el tiempo. Se le ocurren excusas realmente estúpidas todo el tiempo. Cree que eres estúpido, pero no lo eres.


Es hora de decirle al miedo que se vaya de paseo y empezar a decirte a ti mismo que puedes hacerlo. "Puedo hacerlo. Puedo lidiar con esto. Puedo manejar esto sin problemas". Dale a ese ego tuyo un gran empujón.


3 No tengo miedo


Toma la afirmación positiva de arriba y añádela. No sólo puedo hacerlo, sino que además no tengo miedo. Ahora bien, aunque esto puede parecer difícil de decir al principio porque realmente estás asustado de tu árbol, si dices esto y respiras profundamente al mismo tiempo, empezarás a sentirte mejor y a creerlo.


No creo que nadie sea 100% libre de miedo, pero tampoco quieres que el miedo controle tu vida. Nunca nos libraremos completamente del miedo, pero podemos aprender a manejarlo mejor.


4 Soy perfecta tal y como soy


De acuerdo, sé que ninguno de nosotros es perfecto, pero mujer, ¿necesitamos machacarnos tanto todo el tiempo? Por supuesto que no.


No hay nada malo en ti. Todas y cada una de las cosas que te rodean son únicas para ti, así que ¿Cómo puede ser algo que no sea perfecto? Eres perfectamente tú. Abraza cada pizca de ti.


Me encanta esta cita del Dr. Seuss:


"Hoy eres tú, eso es más que cierto. No hay nadie vivo que sea más tú que tú".


5 Me quiero


Mírate en el espejo a diario y di "¡te quiero!".


¿Con qué frecuencia lo haces? ¿Cuántas veces te miras en el espejo y te dices esto o simplemente vas caminando por una habitación al azar y te dices "te quiero"?


Voy a suponer que no lo haces apenas. Dígase esto a diario, muchas veces. Todo el tiempo. Cántalo, grítalo, susúrralo, como quieras hacerlo (¡ojo, cantarlo es muy divertido!), pero hazlo.


El poderoso efecto que tiene es alucinante. Confía en mí.


6 Soy lo suficientemente buena


Sí, lo eres. Eres lo suficientemente buena tal y como eres. Si quieres mejorar tu vida, depende de ti hacerlo cuando y si estás preparado, pero no dejes que nadie te diga que no eres buena y que tienes que cambiar.


Tienes que darte cuenta de que todos tus pensamientos y acciones hasta este momento te han llevado a donde estás ahora mismo. Esto no te convierte en una perdedora, ni en una estúpida, ni en alguien que no es suficiente. Hiciste lo que hiciste con lo que sabías. No hay nada malo en absoluto.


7 No soy un fracaso


Creo que esta es la palabra con "f" que menos me gusta. Fracaso. Uf. Nadie es un fracaso. Nadie ha fracasado nunca en nada. Como en el punto 6 anterior, hiciste lo mejor que pudiste con lo que sabías.


Al menos lo intentaste.


Enorgullécete de haberlo intentado al menos. Enorgullécete de haberlo hecho lo mejor posible. Enorgullécete de lo lejos que has llegado y recuerda que esto no es el final para ti. ¡¡¡Adelante!!!


8 Soy increíble


Como todo el mundo necesita estar usando este ejemplo de auto conversación positiva un millón de veces al día porque es verdad. ¡¡¡ERES INCREÍBLE!!! 


¡Eres única y magnífica y sorprendente y asombrosa y mucho más! ¿Sabías que no hay nadie más en este planeta que sea tan increíble como tú?


¡¡¡¡Simplemente, wow!!!!


9 Me merezco grandes cosas


Sí, lo mereces. Grandes cosas, gran amor, gran abundancia, gran felicidad, ya entiendes la idea. Te mereces todas las cosas grandes.


El hecho de que nunca hayas tenido grandes cosas antes no significa que nunca vayan a llegar a ti. Empieza a creer que las cosas buenas están llegando a ti, abre paso a ellas y mira cómo llegan.


10 No importa lo que la gente piense de mí 


Nunca jamás importa lo que la gente piense de ti. Muchos de nosotras buscamos la validación y la aceptación de los demás. Yo también solía hacerlo.


¿Pero por qué lo hacemos? Porque no pensamos lo suficiente en nosotras mismas. Es hora de dejar esa tontería y dejar de buscar la aprobación. Recuerda, eres suficiente, eres increíble y lo que los demás piensen de ti no importa.


La importancia de la auto conversación positiva 


La mayor parte de nuestra auto conversación negativa proviene de nuestra infancia o de relaciones tóxicas en las que podemos haber sido víctimas de abusos mentales y emocionales. 


Recuerda una cosa muy importante. Tú no eres tu pasado. Ya no eres quien creías que eras porque mucha gente te metió pensamientos negativos en la cabeza.


Ya no eres esa persona.


Te has estado castigando durante los últimos años y mira a dónde te ha llevado eso.


Intenta empezar a utilizar más de estos ejemplos de auto conversación positiva y observa lo que ocurre. La importancia de la auto conversación positiva va más allá de lo que puedo explicar mejor que en este artículo.


Tienes que recordar, siempre, que cuando te hablas a ti mismo, ¿adivina qué? Tú eres el único que escucha. 


Haz que la conversación sea encantadora. Siempre. El poder de la auto conversación positiva te dejará boquiabierta. Confía en mí.